Taller | Mujeres y creatividad: la mirada femenina, con Paula Rebuelta

Las mujeres no tenemos historia, no tenemos logros, ni épica, ni conquistas, ni descubrimientos a nuestro nombre en los libros de Historia…

Banner del Taller Mujeres y Creatividad

Muy pocas voces se han ocupado de contarnos, de hablar de nuestras vidas, ya que la historia de la literatura es, fundamentalmente, una historia narrada con voz y mirada masculinas. No han sido muchas las mujeres que pudieron dedicarse a la escritura antes del siglo veinte y muchas menos las que han trascendido hasta hoy. Pero su mirada es importante ya que supone otra sensibilidad y, por tanto, otra experiencia del mundo.

Actualmente, sin embargo, las nuevas narrativas femeninas han ido ocupando esos lugares, anteriormente vedados, contando una versión del mundo hasta ahora marginada.

Más allá de estereotipos o discursos políticos, en este taller, Mujeres y Creatividad, profundizaremos en la obra de una selección de autoras, en las circunstancias de su propio proceso creativo y en la importancia que cada libro tiene dentro del contexto literario actual. Cada dos semanas, partiremos del texto propuesto (novelas, ensayos, cuentos y poemarios) y recorreremos la vida de estas mujeres, pondremos en común los rasgos más destacados de su escritura, debatiremos sobre el contenido y lo que nos ha aportado ver el mundo desde sus distintas miradas.


Lecturas

OCTUBRE
Natalia Ginzburg, Las pequeñas virtudes.
Annie Ernaux, El Acontecimiento.
NOVIEMBRE
Patricia Highsmith, Pequeños cuentos misóginos.
Clarice Lispector, La hora de la estrella.
DICIEMBRE
Única Zürn, Primavera Sombría.
Irene Sola, Canto Yo y la montaña baila.

Profesora:

Retrato de Paula RebueltaPaula Rebuelta estudió comunicación en Madrid y EEUU, completó sus estudios  en Londres con un máster en la Central Saint Martins en Diseño e Imaginación Aplicada y otro en narrativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha trabajado en gestión cultural, moda, estrategia digital y produciendo contenidos para empresas como MySpace o The Walt Disney Company. Los últimos años los ha a escribir sobre diseño y arte contemporáno en medios como Room Disño o AD y a la docencia en el Intituto Europeo de Diseño.
Compagina estas actividades con Central Tucupí, un proyecto propio en el que investiga los procesos creativos.

No dudes en hacer una consulta o apuntarte al club rellenando el formulario:


    Mediante el envío de este formulario consientes en ceder tus datos a Cafebrería ad Hoc S.L. (CIF: B-01631332) con el único fin de estar en contacto contigo exclusivamente para asuntos relativos a nuestra actividad, como nuestro boletín informativo de e-mail cuyo proveedor es Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de la base de datos en cualquier momento comunicándolo al e-mail info@cafebreriaadhoc.com. Tienes toda la información en Política de Privacidad.


    Precio:

    40€ al mes
    Reserva: 10 € (sin devolución)

    (Sesiones quincenales)


    Horarios:

    jueves alternos de 19:00 a 21:00 h.


    Duración:

    Todo el año


    Nivel:

    Todos los niveles


    Comienzo del curso:

    Jueves 6 de octubre