Las emociones se producen de forma involuntaria y nos afectan en el día a día. Su función es ayudarnos a adecuarnos al entorno pues cada emoción es la expresión de algo concreto.

Consulta las sesiones que empezaremos el jueves 28 de marzo y el sábado 30 de marzo y tendrán continuidad con profundizaciones en temas más concretos (Miedo, Enfado, Tristeza y Alegría) durante los meses de mayo y junio.

Yo y mis emociones

Cuando no reconocemos las emociones que sentimos y no sabemos lo que nos quieren decir, es difícil que nos adaptemos bien a la sociedad en que vivimos.

Conociendo nuestras emociones, cómo las sentimos y cómo nos afectan, podemos mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos y de los demás. Saber de dónde vienen nos permite gestionarlas pues de no hacerlo van a ir dirigiendo nuestra vida sin que nos demos cuenta.

Sentir emociones, reconocerlas e interpretarlas es lo que nos hace humanos.

Estructura:

  • Qué son las emociones
  • Para qué sirven
  • Cómo me afectan
  • Qué emoción o emociones están más presentes en mi vida

Otos talleres complementarios:


“Ahora entiendo el Enfado». Jueves 16 de mayo, de 19:00 a 21:00 h.

Cuando las cosas no son como creemos que deberían ser, aparece el enfado.
Estar enfadado a veces, es humano y forma parte de la vida.
El problema surge cuando vivimos el enfado como algo negativo o desagradable.
Si somos capaces de cambiar nuestra actitud ante el enfado, lo comprendemos y utilizamos su energía a nuestro favor, se convierte en una oportunidad de acercamiento, en una petición de equilibrio con los demás.

“Me permito la Tristeza”. Jueves 23 de mayo, de 19:00 a 21:00 h.

Nos sentimos tristes cuando perdemos a alguien o algo que es importante para nosotros. También cuando nuestra necesidad de amor y cariño no creemos que esté siendo satisfecha. Entonces nos vemos frágiles y débiles. Sin embargo, la tristeza no es un signo de debilidad. Busca la reflexión y la empatía. Nos permite superar pérdidas, desilusiones y fracasos. Y es el punto de partida desde el que aceptamos la realidad que nos lastima.

“El Miedo y sus estrategias”. Jueves 30 de mayo, de 19:00 a 21:00 h.

El miedo es una emoción básica y primaria. Sentirlo no nos resulta agradable, por eso intentamos evitarlo. En ocasiones nos paraliza y nos impide realizar nuestros sueños.
Todos tenemos miedo, lo importante es lo que hacemos con él.
Veamos sus mecanismos y asumamos la dirección de nuestras vidas!

“Invitación a la Alegría “. Jueves 6 de junio, de 19:00 a 21:00 h.

La alegría es un estado de bienestar interior que tiene efectos beneficiosos para la salud.
Reduce el estrés, la ansiedad y la agresividad. Aumenta la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Mejora la memoria, el aprendizaje, las relaciones y nos hace ser más generosos.
Pero cuando la alegría es desmesurada podemos cometer graves imprudencias sin pensar en las consecuencias.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

Sobre la profesora:

Carmen Izquierdo Labella

Estoy Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajé como colaboradora externa en un despacho de abogados y economistas durante 13 años compaginándolo con mi labor de voluntariado en Cruz Roja como formadora. En un momento de crisis personal entré en contacto con el Eneagrama y la psicología energética y descubrí que mi vocación era otra. Poco a poco fui haciendo cursos de Eneagrama y Psicología energética con Victoria Cadarso. Me inicié en la práctica de Reiki en la Asociación de Servicio Reiki, estudié Bioneuroemoción con Enric Corbera y entré en contacto con la práctica de Mindfulness. Viajé a México para estudiar Las cinco leyes biológicas con el Dr. Espinosa e impartir unos talleres con una compañera mexicana. Me fui a Pekín a estudiar Chinese Image Medicine para finalmente completar mi formación como terapeuta Quantum SCIO SCIO con Olaya Alcantarilla. Desde siempre me he sentido atraída por el mundo de la sanación y me gusta acompañar a las personas en sus procesos de cambio. Me siento además agradecida por todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida y me gusta compartirlo con los demás para que pueda servirles tanto o más que a mí.


Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada y Formadora de Eneagrama. Acompañante en Bioneuroemoción, diplomada en Psicología Práctica y Energética, Tercer grado del Sistema Usui de Sanación Natural (Reiki), Máster Técnico del Sistema de Biofeedback y Biorresonancia SCIO, Participación en el Seminario sobre las 5 Leyes Biológicas, Curso de Noesiterapia, Psych-k Basic and Advance, Mindfulness basado en hipnosis y Técnicas fosfénicas de aplicación pedagógica y desarrolllo personal.

¿Cuándo?
Los jueves de mayo-junio de 19:00 a 21:00 horas.

Los jueves 16 (el enfado), 23 (la tristeza) y 30 ( el miedo) de mayo y 6 de junio (la alegría).

¿Dónde?
En Cafebrería ad Hoc
¿Cuánto?
¡25€ cada taller!
¿Cómo?
Apúntate (a uno, dos o todos los talleres) rellenando el formulario o llámanos


    Mediante el envío de este formulario consientes en ceder tus datos a Cafebrería ad Hoc S.L. (CIF: B-01631332) con el único fin de estar en contacto contigo exclusivamente para asuntos relativos a nuestra actividad, como nuestro boletín informativo de e-mail cuyo proveedor es Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de la base de datos en cualquier momento comunicándolo al e-mail info@cafebreriaadhoc.com. Tienes toda la información en Política de Privacidad.