LIBROS DE RELATOS
Como dice nuestro admirado Enrique Vila-Matas, «Quién sabe si terminar un libro de cuentos no sea como vaciar de golpe un cubo en el Café Kubista. Ver vaciarse todo y conocer su contenido, saber perfectamente de qué se ha llenado todo.»
¿Atractivo, verdad? Por eso, en esta sección, te ofrecemos un recorrido por el maravilloso e inabarcable mundo del relato breve. Atentos…
Una deliciosa selección de historias de amor y desamor, cuentos de doncellas en los que la línea imaginaria que separa realidad y ficción se funde hasta desaparecer. Leyendas ancestrales en las que el respeto por la familia, el honor, la belleza de la naturaleza y la presencia a nuestro alrededor de seres mitológicos, nos revela que nuestra existencia puede ser tan misteriosa como extraordinaria. Una inmejorable forma de acercarnos al Japón más exótico y remoto en un breve libro con el que inauguramos nuestra colección de Miniaturas Quaterni, enfocada para todo tipo de lectores, amantes o no de la literatura oriental
Cuentos japoneses de doncellas, de
Grace James
Editorial Quaterni
ISBN:978-84-943449-9-2
PVP: 9,50€
Cuentos, de Carlos Castán
Editorial Páginas de Espuma
ISBN: 978-84-8393-286-5
PVP: 24€
El escritor Carlos Castán Andolz (1960)
Hay libros que nunca deberían dejar de estar disponibles para aquellos lectores que quieran acercarse a ellos. Libros magníficos, interminables. Por eso existe esta edición de los Cuentos de Carlos Castán, que recupera y reúne tres libros de cuentos que –si no lo son ya– están llamados a ser clásicos de la literatura contemporánea.
Frío de vivir, Museo de la Soledad y Solo de lo perdido (junto a su relato más extenso, Polvo en el neón) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima. No solo en la preocupación formal y estilística, donde Castán ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas. Y la esperanza