
Presentación de Como un río que me cruza (Ed. Funambulista), de Juan López-Herrera.
8 mayo @ 7:00 pm – 10:00 pm
Acompañará al autor en la presentación Max Lacruz, editor de Funambulista.

SINOPSIS:
Como un río que me cruza son dos historias que se entrelazan: la de Rafael, campesino anarquista cordobés que en 1936 toma las armas en defensa de la República y que, tras la victoria de Franco, huye a Francia con Carmen, una misteriosa mujer que ha conocido en la retaguardia madrileña; y la de Ginés, un joven que, cincuenta años más tarde, emigra también al país vecino, siguiendo a Chantal, una deslumbrante chica francesa de la que se ha enamorado en las playas de Murcia. A lo largo de más de tres décadas, Ginés conocerá la felicidad, el desencanto, el hundimiento y, cuando ya no espera nada, la redención. En un giro inesperado del destino, Ginés encuentra en Francia las huellas de Rafael y reconstruye su historia de lucha desde la Guerra Civil a la Resistencia francesa, con su rastro de dolor transmitido de generación en generación.
Tras la sutil y divertida La ínsula inefable y la parodia detectivo-quijotesca Las aventuras del ingenioso detective Frank Stain, Juan López-Herrera vuelve con una novela que es un emocionante homenaje a todos aquellos que, por necesidad, por ideales o por amor, han tenido que abandonar su tierra para reconstruir sus vidas en otro lugar.
Los nazis y los fascistas franceses no podían arrebatarle su futuro con Carmen en Francia. El futuro era lo único que le quedaba y no estaba
Juan López-Herrera
Juan López-Herrera nació en Sevilla en 1961. Diplomático de carrera, su profesión le ha llevado lejos de su ciudad natal a lugares como Brasil, Sudáfrica, Bélgica, Cuba, Perú, Reino Unido, Francia y Argelia.
En paralelo a este periplo profesional ha publicado tres novelas marcadas por un estilo propio que cabe calificar de «surrealismo mágico»: La cream coneshion (Ediciones del Bronce, 1999), un thriller sureño que se convirtió en libro de culto en ciertos círculos meridionales;

La ínsula inefable (Funambulista, 2017), una disparatada trama de intriga y espionaje en una isla del Caribe de cuyo nombre el autor no quiere acordarse; y Las aventuras del ingenioso detective Frank Stain (Funambulista, 2020), un desternillante homenaje a la novela negra inspirado en el Quijote.
Como un río que me cruza, su cuarta novela, supone un cambio radical de registro. Juan López-Herrera nos entrega un relato lleno de emoción que es, al mismo tiempo, una honda reflexión sobre el desarraigo, la libertad, el amor y el destino.