¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 910 534 691|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de Dadme otra monja alférez (Ed. Somos Libros), de Maite Pizarro y Purificación Beltrán e ilustrado por Diego Lorenzini.

26 septiembre, 2023 @ 7:00 pm 10:00 pm

La presentación correrá a cargo de la escritora Elvira Menéndez.

SINOPSIS

Crónica ensayística sobre la vida de Catalina de Erauso, la célebre monja alférez, personaje del Siglo de Oro que, tras escapar de un convento, se viste de hombre y vive toda clase de aventuras increíbles en América. Mata a su hermano, tiene amores con mujeres, cruza los Andes, se come a su caballo y hasta el rey y el papa del momento la autorizaron a vestirse de hombre y usar un nombre masculino.

El libro está dividido en dos partes. La primera es un anecdotario razonado sobre la vida y figura de Erauso. Y la segunda, una entrevista imaginaria a tres posibles versiones del personaje: Catalina, la mujer lesbiana; Antonio, el hombre transexual; y catalina Antonio, la persona no binaria.


Escrito por: Maite Pizarro y Purificación Beltrán

Maite Pizarro Granada.

Maite Pizarro Granada (Chile, 1990) es licenciada en letras hispánicas por la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctoranda en estudios literarios, lingüísticos y culturales por la Universidad de Barcelona.

Ha publicado varios artículos académicos sobre el vínculo entre la España premoderna y la época contemporánea y se especializa en los cruces entre tradición y originalidad.


Purificación Beltrán.

es presentadora, locutora y guionista. Tras más de 15 años de carrera en la radio, donde ha presentado y dirigido programas como La VentanaHoy por Hoy o A Vivir Madrid, ha incursionado en el mundo del podcast y actualmente presenta y dirige En La Sabana, el Daily podcast de El Español.

Ilustrado por: Diego Lorenzini.

Diego Lorenzini.

Diego Lorenzini es un músico, productor musical y dibujante chileno que ha destacado en el campo de la ilustración discográfica.

En este libro ofrece una interpretación paródica de los roles de género al traducir las identidades de la monja alférez a la estética de las muñequitas recortables con las que las niñas solían jugar.

Cafebrería ad Hoc

+34915024951

Ver la web del Organizador

Deja tu comentario

Ir a Arriba