¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de La fragilidad de todo esto (Círculo de Tiza), de Oriol Nolis

13 septiembre @ 7:30 pm 9:00 pm

Lo más perturbador de ver morir a alguien no es el sufrimiento, ni la tristeza, ni la ausencia, sino asumir que todo lo que nos rodea puede derrumbarse en cualquier momento. Es entonces cuando se evaporan las certezas y desaparecen los anclajes, dejando al descubierto el espejismo en que vivíamos.

Asumo, ensimismado, que la vida no regala contemplaciones a nadie, resuenan las voces de varias personas, alargando conversaciones frívolas. Supongo que han decidido quedarse hasta el final, soslayando lo inevitable y atenuando lo que no tiene remedio: que nos quedemos solos frente al dolor.”

Portada de "La fragilidad de todo esto", de Oriol Nolis
Portada del libro de Oriol Nolis, «La fragilidad de todo esto»

Óscar tiene cuarenta años, un matrimonio roto y una madre que se muere. Periodista de éxito, ha construido su vida sobre la seguridad y las certezas. Cuando todo su presente se derrumba, regresa el pasado para darle palabras a lo que nunca se dijo. Las complicadas relaciones familiares de una familia burguesa de Barcelona regresan a su memoria años después para confirmar que es el amor lo que nos salva y que los recuerdos sobre los que se construye una biografía son tan frágiles como la propia vida.

Oriol Nolis dibuja en las páginas de La fragilidad de todo esto un emocionante relato sobre el dolor y el duelo, que es también una historia de salvación y reconocimiento.


Oriol Nolis Curull

(Barcelona, 1978).  Periodista y escritor.  Licenciado en Derecho y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra.  Ha trabajado en prensa, radio y televisión. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en TVE donde ha presentado el TelediarioEl Debate de la 1, El Canal 24 Horas.  Actualmente dirige RTVE Catalunya. Su primera novela, La extraña historia de Maurice Lyon, ambientada en el mundo del arte, fue publicada en 2015.  Tras siete años de silencio narrativo ha vuelto para contar el dolor y la vida en “La fragilidad de todo esto”.  Sus refugios son el cine clásico y la literatura.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba