¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación del libro La geografía de tu nombre (Taugenit), de Isabel Ordaz

19 mayo @ 7:30 pm 9:00 pm

La autora del poemario La geografía de tu nombre estará acompañada por José Antonio Vázquez Mosquera.

«Escribes poesía porque lees poesía. Podría decir que escribo poesía porque leí unos versos que me dejaron, gran desatino, sin palabras. Por la vía negativa, dirían los místicos, apenas unos versos, el balbuceo enamorado de san Juan de la Cruz: «un no sé qué que queda balbuciendo», que me ofrecía el mapa del tesoro, la llave del reino, un intento permanente de acceder a la paradoja del amor y del lenguaje» (Isabel Ordaz).

Del libro La geografía de tu nombre, Diego Doncel, poeta, novelista y crítico literario dice en el prólogo: «Palpita en el fondo de estos poemas un trasunto biográfico, una dimensión confesional, pero todo queda trascendido mediante imágenes que intensifican el vitalismo y la pasión. Somos amores que se fueron y a los que todavía esperamos […] Está también la historia presente y la sociedad de nuestro tiempo, pero está sobre todo ese pulso herido que va al encuentro de aquello que fue».

Portada de "Las geografía de tu nombre"

Isabel Ordaz nació en Madrid. Quiso ser actriz prácticamente desde que tuvo uso de razón. Tomó clases de interpretación de la mano de José Luis Gómez. A principios de los 80 realiza sus primeros trabajos como parte del reparto de varios cortometrajes. En 1986 debuta en la gran pantalla a las órdenes de Fernando Trueba en El año de las luces. Desde entonces compagina cine y televisión con la misma buena suerte. Bajarse al moroTodos los hombres sois igualesYoyesEl calentito o Una hora más en Canarias conforman lo más granado de su filmografía.

Sin embargo ha sido en la pequeña pantalla donde ha cosechado sus mayores éxitos: Pepa y PepeTodos los hombres sois igualesAquí no hay quien viva o La que se avecina. Todas ellas le han proporcionado el reconocimiento por parte del gran público.

Ordaz también es autora de excelentes poemarios, como Flor de alientosNo séPoemas de PalestinaEl agua de la lluvia tiene algo o La geografía de tu nombre, y del libro de relatos Despedidas, editados por Huerga y Fierro.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba