Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de ¿Será esto la libertad? Memorias de una jueza en La Habana (Esstudio Ediciones), de Laura Valenzuela

11 diciembre @ 7:00 pm 10:00 pm

Presentará el libro junto a la autora la escritora Gabriela Guerra.

SINOPSIS:

Adoctrinada desde la cuna, a los 7 años Yumi ya era una fiel defensora de la Revolución cubana. Con los años fue bañándose de realidad y enfrentando, con esa rebeldía tan suya, las injusticias del sistema. Aquella revolución que se vistió al mundo como un gobierno social perfecto fue la misma que la obligó a ejercer como jueza con tan solo 23 años, a participar en actos de repudio contra disidentes, a sufrir detenciones ilegales, y a callar.

Múltiples sucesos históricos acontecidos en Cuba entre los años 90 y los 2000 son contados en estas memorias desde la perspectiva de una cubana de a pie, que no es hija de famosos, de deportistas de élite, o de dirigentes políticos del gobierno.

Se trata de una historia real cargada de verdades que astillan la piel, escenas asfixiantes, culpa, hipocresía y decepción, donde no falta ese toque de humor que hace, hay que decirlo, únicos a los cubanos.

*A fin de proteger la identidad de personas que actualmente se encuentran en riesgo de sufrir represalias, se han empleado nombres ficticios para muchos de sus personajes.

Laura Valenzuela

Laura Valenzuela (La Haba-na, 1982), se licenció en derecho por la Universidad de La Habana y ejerció como juez Profesicia de Cuba durante 3 años. Actualmente reside en España donde practica la abogacía con una destacada trayectoria profesional. Aunque Laura ha pasado gran parte de su vida escribiendo, en servilletas, en papeles viejos, en pupitres, es con estas memorias que ha decidido realizar su primera publicación. El humor, mayormente irónico, siempre acompaña a su bolígrafo, porque como decía Oscar Wilde: «la vida es demasiado importante como para tomársela en serio».

Laura no sabe si después de esta publicación podrá regresar a su país de origen, algo que le desgarra el alma, pero asume este riesgo porque debe cumplir una promesa: la de no olvidarse de sus presos políticos, los que hablaron por ella.


Ir a Arriba