¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Representación de La marquesa de Larkspur Lotion a cargo del grupo de teatro Taedra

A continuación de la representación de La marquesa de Larkspur Lotion tendremos un coloquio en torno al teatro de Tennessee Williams y el teatro realista americano de los años cincuenta en el que participarán personalidades relevantes del mundo de la escena.

24 septiembre @ 7:30 pm 9:00 pm

Un momento en la representación de la obra de Tennessee Williams «La marquesa de Larkspur Lotion»

Una habitación pobremente amueblada en el bario francés de Nueva Orleáns. No tiene ventana, ya que es un cubículo separado de otros semejantes por tabiques artificiales. Un pequeño tragaluz inclinado deja pasar la escasa y deprimente luz de las últimas horas de la tarde. Hay un armario alto, negro, con lunas rotas en las puertas, una bombilla eléctrica oscilante, una cómoda negra y carente de elegancia, una horrible estampa de un santo y, encima de la cama, un escudo de armas en un marco.

La Sra. Hardwicke-Moore, una mujer de cuarenta años, teñida de rubio, está sentada en el borde de la cama en una actitud pasiva, como si no se le ocurriera nada mejor que hacer.
Se oye un golpe seco en la puerta.

Esta pieza de género dramático que trata el tema de los sueños rotos, las falsas esperanzas y la derrota de la fantasía frente a la crudeza que nos presenta la realidad. La acción sucede cerca de la fecha de publicación de la misma, a final de los años 30 o principio de los 40, puesto que el autor no nos hace mención ninguna sobre la época en la que transcurre la obra en el texto de la misma. Situándola durante los sucesos de la Segunda Guerra Mundial podríamos entender el porqué de la falta de dinero en todos los personajes, la situación tan desoladora en la que viven, el lenguaje de los personajes, etc.

Un momento en la representación de la obra de Tennessee Williams "La marquesa de Larkspur Lotion"

DURACIÓN 20 min.

REPARTO: 

Sra. Wire: M. Jesús Fariñas
Sra. Hardwicke-Moore: Paloma Gómez
El Escritor: Henry Pryzbyl
DIRECCIÓN y MONTAJE: Isabel H. Pennetier

6€ Precio de la entrada

Cafebrería ad Hoc

Grupo de teatro TAEDRA

Deja tu comentario

Ir a Arriba