Ayer, 8 de marzo, tuvo lugar la presentación del libro de Jesús Castells titulado Emprender a hostias en Cafebraría ad Hoc.

A pesar de ser «primerizo» en las lides de la presentación de libros ante el público, nos sorprendió a todos la desenvoltura de Jesús. A Euprepio Padula, introductor del acto en calidad de amigo y prologuista, se le conocen ampliamente sus habilidades como comunicador, de las que hizo gala con generosidad de anécdotas, afectuosas palabras hacia el autor y capacidad de transmitir su experiencia en el ámbito emprendedor en su calidad de headhunter y coach.

Euprepio Padula y Jesús Castells

Euprepio Padula y Jesús Castells en el inicio de la charla

Padula fue comentando de lo particular del caso de Castells a lo general del mundo emprendedor actual, poniendo de relieve las luces y las sombras del emprendimiento. «Que seas un buen ejecutivo no quiere decir que vayas a ser un buen emprendedor», citó en varias ocasiones, para desmitificar aquello del que «si quieres, puedes».

Jesús, a continuación, comenzó contando brevemente su historia profesional; y con un gran sentido del humor, por cierto. Tras su primer libro, en el que cuenta la experiencia de ser despedido cuando estás en la cresta de la ola profesional y en la mediana edad, sintió la necesidad de contar ordenadamente lo que a menudo, en las muchas conversaciones con amigos y personas que buscaban su consejo: la aventura de emprender.

Divertido, ingenioso, mordaz y realista es este libro, fiel reflejo de la personalidad de su autor, que no escondió ni edulcoró la realidad de los hechos: el emprendimiento no es cosa fácil.

Jesús y Euprepio nos fueron contando la realidad de las grandes multinacionales en las que la realización personal es, a menudo, muy difícil, por no decir imposible. Padula tomó la determinación de pintar, Castells de ser actor,… ¿por qué no intentarlo, si surge la oportunidad?

Gracias a tod@s por acudir a este evento. ¡Lo pasamos en grande!