[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El pasado jueves 14 de junio, tuvimos el placer de albergar la presentación del disco Shelter de Yani Martinelli, compositora, guitarrista y voz de Pozuelo

Yani es enteramente seda y desgarre folk al mejor estilo de la Inglaterra del post-hippismo. En su disco nos encontramos con paisajes más agrietados, escenas de terciopelo azul y lirismos de un encanto muy particular. A veces David Bowie, a veces Simon and Garfunkel, mucho de Nick Drake. Un poco de cada uno, nada de todos.

El concierto dio comienzo con un amigo de Yani llamado Mark y que, casi de incógnito, se lanzó a cantar y tocar dos canciones maravillosas. El Greenwich Village aterrizaba en Cafebrería ad Hoc. La tarde estaba montada. Después, comenzó Yani Marinelli y su acompañante Juan Ferrari que, animados por el ambiente, tocaron generosamente hasta cuatro piezas más de las prometidas. Y algo que resaltar entre tanto talento y efectividad, son las armonías vocales con las que Yanni y su segundo jugaron toda la velada. Un absoluto deleite.

Incluso alguno de los asistentes soltó una lagrima cuando nos hablaron entre canción y canción de su labor esterilizando y cuidando de las colonias de gatos callejeros que hay en la zona de la Estación. También nos contó sus andanzas por el mundo. De Venezuela a U.S.A, de allí a Madrid. Pero siempre folk. Y la guitarra.

Esperamos volver a verla pronto por aquí, ya que es vecina del barrio y da clases de batería en un local en las proximidades. Un talento que combinación de juventud con tradición, introspección con conciencia social y las dos costas del Atlántico. Una muestra de lo bien que sienta al mundo mezclarse.[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/RuwmvhQdcTg» align=»center» css_animation=»fadeIn» title=»Una actuación en directo de Yani en la sala Siroco con motivo del 35 aniversario de «Flor de Pasión« (©Producciones y punto)»][/vc_column][/vc_row]