[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La periodista Isabel Aizpún nos presenta su primera novela, ‘Es el dinero, querida’, la historia de dos mujeres opuestas pero movidas por un mismo interés.

[Por Clara Sáiz]

Encarna Samitier, directora del periódico 20 minutos, presentó el libro de su compañera y amiga, Isabel Aizpún.

¡Y lo que nos reímos…! Y resultó que en eso consistía ¡Es el dinero, querida!, en reírse. ¿Y en profundizar?, pues también.

Isabel Aizpún nos contó, entre otras cosas, la importancia de África en el relato

Dicen que las apariencias engañan, (yo aún no lo he contrastado empíricamente, ya os contaré…) pero de ser así, la apariencia de este libro rompe la norma y no engaña nada de nada. Portada rosa, mujer fatal, gafas amarillas con el signo del euro, pelo fucsia… y ese título… ¡Es el dinero, querida! Dicen que no se debe juzgar un libro por la portada, y tienen razón (esto sí, lo he contrastado) pero en este caso, la portada hace honor a su peculiar interior.

La cosa empezó así:

Una presentación, un micrófono y dos mujeres. A la derecha, en nuestro sofá azul, Isabel Aizpún, autora del libro. A la izquierda, Encarna Samitier, presentando el libro. Amigas y compañeras de universidad, hicieron que desde el minuto uno se respirara la confianza en el ambiente que ellas sentían entre las dos. Comenzó hablando Encarna Samitier, precediendo a Isabel, y la risa fue inevitable. ¿Y cómo presentar una novela divertida si no es con humor? Mientras nos hacía reír no sólo consiguió, en efecto, demostrarnos que estábamos ante un libro la mar de divertido, sino también profundo. Nos habló de las relaciones entre los personajes, de la delicadeza de las descripciones, de la destreza con la que Isabel había escrito toda la novela.

De nuevo, nuestra sala principal llena de amigos y aficionados a las letras

Ya teníamos ganas de ponernos ojos a la obra y empezar a leerlo cuando le llegó e turno a su autora, que, aparte de contarnos cosas sobre la novela, nos ayudó a entenderla. Resultó que una tarde se topó con un programa televisivo que rozaba el absurdo y nació su inspiración (al revés del mundo, la “caja-tonta” para ella fue otra cosa), y así, escritora de libros de viaje y periodista pasó a ser una escritora de novelas, y al parecer, se le da requetebién. La novela, que parecía tener dos protagonistas, resultó tener tres, las hermanas Lacalle y África (no, África no como nombre de pila, sino como territorio), aunque a juzgar por lo que dijo Isabel, el territorio africano os caerá mejor que las hermanas, Rosaura y Marieta, enamoradas del dinero. Una novela divertida con una reflexión sobre la moralidad contemporánea, sobre el dinero, con relaciones de amor y que, además, nos muestra todo un territorio a través de las palabras. ¡No le falta nada!

Isabel Aizpún también firmó ejemplares en la reciente Feria del Libro de Pozuelo de Alarcón en nuestro stand

Y poco más queda decir de ¡Es el dinero, querida!, aparte, claro, de que tenéis que leerlo, así que si queréis un ejemplar podéis pasaros por aquí a conseguirlo.

¡Gracias a Isabel y Encarna por hacernos pasar una tarde tan divertida!

[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row]