[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Presentación de Haikus completos, 1972-2018 de Luis Alberto de Cuenca

El pasado viernes 20 de septiembre tuvimos el honor de pasar un buen rato con Luis Alberto de Cuenca. Vino a eso de las 8 de la tarde a presentar (una vez más)  su libro de Haikus completos (1972-2018), publicado por la editorial Los libros del Mississippi.

Haikus completos, de Luis Alberto de Cuenca (Los libros del Mississippi)Los que no le conocíamos, sucumbimos por completo como si ya fuésemos viejos amigos; los que ya le conocían, también obnubilados, revivieron el hechizo. Fue una tarde mágica, entrañable en todos los sentidos posibles, en la que hablamos de haikus y leímos haikus; en la que además, Luis Alberto (me sale así porque creo conocerle ya de hace mucho tiempo), como gran conversador que es, aparte de leernos y recitarnos, nos guió por diversos caminos que surgían sobre la marcha: de Ulises y las sirenas cuando estas aún tenían garras, a los cómics, o a la literatura de género (policiaco, sobre todo), de la que se considera gran lector. Todo ello con humildad y sabiduría, como solo los grandes saben hacerlo.

[/vc_column_text][vc_video link=»https://youtu.be/jRhhEc0q3Oo» align=»center» title=»La charla completa»][vc_column_text]

Y junto al maestro, Antonio Benicio Huerga, su editor, su joven pero experto editor, que nos habló de Los libros del Mississippi, del origen de su curioso nombre gestado allá en la infancia a la orilla de ese mismo río junto a Tom Sawyer y Mark Twain o el «faulkneriano» condado de Yoknapatawpha. Y claro, con ese germen tan literario y tan amante de los libros (y mucho trabajo, por supuesto), uno no se sorprende cuando nace una editorial tan prometedora como esta.

Así que: ¿es posible, nos preguntamos (me pregunto, seguro que también os preguntáis vosotros) aunar plenitud y crecimiento un viernes de septiembre en mismo lugar? La otra tarde, en Cafebrería ad Hoc, comprobamos que sí. Luis Alberto de Cuenca en pleno apogeo y Los libros del Mississippi a puntito de cumplir su primer año. Una delicia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_media_grid grid_id=»vc_gid:1569841399363-3125cad55b2d6d343324cd2c4e957e61-8″ include=»4978,4977,4976,4988,4989,4990,5016″][/vc_column][/vc_row]