Por: Lola Vivas
13 de noviembre de 2020


«Aquel que nunca espera lo inesperable no lo descubrirá jamás, porque está cerrado a la búsqueda y a él ningún camino lleva».

Heráclito de Éfeso
Recojo aquí una cita de Heráclito que ayer noche leí en el bello libro «Cuentos» recientemente publicado por la editorial Páginas de Espuma y que recopila la obra cuentística de este magnífico escritor. Y recojo esta cita, no solo para celebrar la certera publicación y animar a la lectura de dicho libro, si no también para celebrar el día de hoy, este viernes soleado de noviembre que es además el Día de las librerías, y mostraros un adelanto de lo que será la nueva sede madrileña de Cafebrería ad Hoc. Un sueño, algo que ninguno de nosotros, los soñantes inmersos en él, habríamos descubierto de no ser por esperar lo inesperable. Y no creáis, es el sueño de muchos, de todos aquellos que sabemos que lo real, está en otra parte. En una entrevista que me hizo mi querida Esther Peñas.
para Solidaridad Digital, me preguntó al hilo de una frase que aparece en uno de mis cuentos de «Cachorros de arena» si era posible que «el mar germinase en invierno». Mi respuesta fue que sí, que desconfiaría de todo aquel que no creyese en ello. ¿Acaso no es posible?
Cachorros de arena, portada del libro de Lola Vivas

Cachorros de arena
Lola Vivas

Ed. Torremozas
ISBN: 978-84-7839-821-8
PVP: 14€