Clubes de Lectura
Disfrutar de un buen libro es un placer, qué duda cabe. Con la lectura nos acercamos un poco más a los secretos del mundo, pero también descubrimos nuevos misterios y vivimos historias imposibles o nos sorprendemos y emocionamos con vivencias que sentimos tan cercanas que parecen nuestras. Pero además, la lectura nos hace ser más curiosos, nos incita a buscar respuestas, a evaluar, a aprender.
En los Clubes de Lectura de Cafebrería ad Hoc, además de disfrutar de buenas lecturas, las analizamos con mayor profundidad y lo hacemos junto con otras personas que disfrutan de leer tanto como nosotros. Veremos técnicas narrativas, puntos de vista y personajes, compartiremos impresiones y de esa manera enriqueceremos nuestra lectura y desarrollaremos una actitud crítica.
¿Cómo funcionan los Clubes de lectura de Cafebrería ad Hoc?
Las reuniones quincenales son perfectas para integrarse en un grupo y estrechar lazos, así que dos veces al mes, nos encontraremos en Cafebrería ad Hoc.
Pero vayamos al principio: al comenzar la novela o el libro de relatos elegido, el profesor o profesora preparará un resumen introductorio del autor que sirva para ubicar la obra en su fecha y de esa forma facilitar el análisis posterior; después, cada cual leerá el libro en casa de forma que en la reunión todos los asistentes lo traigan leído. Y una vez llegado el día del encuentro, se hará una puesta en común bajo la dirección de los profesores en la que se analizará el texto completo.
Algunos de los libros que hemos leído hasta ahora año son: Seda, de Alessandro Baricco, Klaus y Lucas, de Agota Kristof, La acompañante, de Nina Berbérova, Crónicas marcianas, de Ray Bradbury, Primavera sombría, de Unica Zürn, El varón rampante, de Italo Calvino, Bestiario, de Julio Cortázar, Siete casas vacías, de Samanta Schweblin, Hablando del asunto, de Julian Barnes, El último encuentro, de Sandor Marai, entre otros.