¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Entrega del I Premio Soledad Verdú y presentación del libro En los huesos (Adeshoras), de Pepa Maldonado, e ilustrado por Mar Alonso

El próximo 28 de octubre se se entregará el premio y se presentará la obra ganadora del I Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones. «En los huesos», un libro de microrrelatos escrito por Pepa Maldonado e ilustrado por Mar Alonso. Este Premio está patrocinado por la familia de la periodista cultural Soledad Verdú y organizado por la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras y la editorial Adeshoras. 

Portada de "En los huesos", de Pepa Maldonado
Portada del libro de Pepa Maldonado e ilustrado por Mar Alonso titulado «En los huesos»

El libro consta de sesenta cuentos que se mueven entre el absurdo, la fantasía, la sorpresa y el extrañamiento ante situaciones cotidianas. Algunos de estos cuentos están ilustrados por Mar Alonso.

Intervendrán en el acto:

José Mª Verdú,  patrocinador del Premio.
Carmen Postigo, periodista y amiga de Soledad Verdú.
Lourdes García Pinel, vocal de AMEIS y coordinadora del Premio.
Susana Noeda, editora de Adeshoras.


Soledad Verdú en 2004. ©EFE

Soledad Verdú nació en Madrid el 16 de octubre de 1953, estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y era licenciada en Filología Hispánica. Comenzó el 15 de enero de 1977 como redactora de Efe-Gráfica (Cifra), y poco después pasó a Interior y Justicia. Más tarde se especializó en investigación de sucesos y se enfrentó a casos tan sonados como el asesinato de los marqueses de Urquijo, la muerte del Nani y el de la Dulce Neus. De esta, acusada de inducir a su hija mayor para que asesinara a su padre, dio la exclusiva de su huida de la cárcel en Barcelona hacia Portugal con su hija. Un día llamó por teléfono a un banco que era atracado y habló en directo con el ladrón. Su aspecto frágil y aniñado, de larga melena rubia, contrastaba con la sordidez de aquellas informaciones. En 1992, amplió estudios en Nueva York. Fue nombrada en 1996 responsable de Cultura nacional, y entrevistó a García Márquez o Vargas Llosa, entre otros. En enero de 1998 pasó a editora de Nacional y en junio de 2005, a redactora jefa del turno de noche.

Fuente: EL PAÍS

Pepa Maldonado Poyatos (Linares, 1972)  estudió Dirección Cinematográfica y se diplomó en Trabajo Social, especializándose en lengua de signos. Actualmente trabaja en Ciudad Real con el colectivo de personas sordas.

Su necesidad de contar historias se materializa en el microrrelato, donde consigue crear un sello personal caracterizado por la mordacidad, la crítica social y el humor negro. Publica en numerosas antologías y recibe diversos premios, siendo los últimos el VI Concurso de Microrrelato Ilustrado de la Universidad de Jaén y el I Certamen de Microrrelatos «Sábado de letras» (Agoeiro), ambos en 2022. 

Ha publicado Omnívorus (La Equilibrista, 2019), Nasciturus(Diputación Provincial de Jaén, 2021) y Cuentos a sangre fría(Ediciones Oblicuas, 2022), ilustrado por Mar Alonso. 

Hasta la fecha ha firmado sus obras bajo el seudónimo Pertinaz Pertinaz (@p.pertinaz).

Fuente: www.adeshoras.com

28 octubre @ 7:30 pm 9:00 pm

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba