¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación El arte del buen amar (Amarante), de María Novo

17 octubre @ 7:30 pm 9:00 pm

En el actual horizonte de desafíos y desasosiego, un día me pregunté qué es lo que necesitamos las personas en estos momentos. La respuesta fue AMOR.

Portada de «El arte del buen amar», de María Novo

Vivimos cercados por una pandemia, preocupados por una guerra que no se sabe cómo evolucionará, bajo un cambio climático que añade preocupación al escenario global. En este contexto, el hablar del amor en sus distintas manifestaciones, recrear el tema con experiencias motivadoras, he creído que podría ser un estímulo y un alivio para nuestras mentes y nuestro mundo emocional.

Desde tales premisas ha surgido este libro: un conjunto de textos breves que recrean pequeños momentos de amor, gestos e ideas, en tres vertientes fundamentales: el amor intenso (entre dos personas: pareja, amantes…), el amor extenso (familia, amigos, naturaleza…) y, dando sentido a ambos, alimentándolos, el amor a uno mismo, sin el cual los otros dos amores resultan imposibles en plenitud.

Así se presenta esta obra, desde el deseo de compartir y comunicar todos esos momentos, espacios, sueños, que dan sentido a nuestras vidas por su dimensión amorosa. Momentos y espacios que, en ocasiones, no llegamos a valorar hasta que los perdemos o los sentimos en peligro.

Este nuevo libro de María Novo contiene las palabras de estímulo y consuelo para tiempos de incertidumbre.


María Novo es escritora, poeta y conferenciante asidua en foros nacionales e internacionales. Doctora en Filosofía y Ciencias de Educación. Autora de un amplio conjunto de libros que incluyen ensayos, narrativa y poesía, con obra traducida a varios idiomas. Fundadora y vicepresidenta de la Asociación Slow People (gente que quiere ir más lenta por la vida) (www.slowpeople.org). Directora del Proyecto EcoArte para la integración de la ciencia, el arte y el medio ambiente (www.ecoarte.org)

Deja tu comentario

Ir a Arriba