¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Inauguración de Pretéritos imperfectos, de Patricia Mateo

7 mayo @ 7:00 pm 9:00 pm

Patricia Mateo es una artista muy peculiar, con un acerado sentido del humor y una especial sensibilidad intelectual que muestra también en Pretérito imperfecto. Su carta de presentación en su web es toda una declaración de principios:

Patricia Mateo se presenta como una ciudadana de las cortes europeas que tiene el raro privilegio de divisar entre bambalinas la labor de los grandes maestros. La conjunción de tiempos pasados con el presente, desmonta, como se viene haciendo desde antiguo, la seriedad de las reputadas pinturas, producto de grandes colecciones reales donde la seriedad se establece como dogma. El más grande arte clásico e internacional digerido por la castiza madrileña.

Obra de la artista Patricia Mateo
Obra de la artista Patricia Mateo
Obra de la artista Patricia Mateo para "Pretérito imperfecto"

[…] El trabajo que presenta ahora (Patricia Mateo) […] se imbrica perfecta y exactamente en estos rasgos de identidad creativa. Se trata de un conjunto de pinturas, todas ellas realizadas con óleo sobre tabla, consiguiendo una temperatura técnica y de factura de gran calidad, es decir, hablando en plata: están muy bien pintadas, cosa no tan habitual en nuestros días, y en las que despliega una original y personal revisión de algunas obras maestras de la historia del arte, realizadas por figuras referenciales. Pienso así en autores como El Bosco, Patinir, Van Eyck, Brueghel, Goya o Friedrich, entre otros, con las que -y los que- establece un diálogo lleno de intenciones, humor y a la vez respeto y admiración. Nunca se trata de una parodia sino, por el contrario, de un acto de amor y de un guiño de complicidad.

Este texto, titulado La seriedad de Humor, lo escribió el comisario, crítico y periodista Francisco Carpio con motivo de su exposición en Corner Gallery, y es perfectamente válido para su exposición en Cafebrería ad Hoc, Pretérito imperfecto.

Obra de la artista Patricia Mateo

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba