¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de Maneras de decirlo (Olé Libros), de Grela Bravo

29 abril @ 7:30 pm 9:00 pm

Acompañarán a la autora la poeta y artista performance Leonor Antón y la cantante Nena Daconte.

Con esta obra, su décimosegundo libro, Grela Bravo cierra un ciclo con el que ha conseguido acercar la poesía a sus más de 82.000 seguidores en Instagram. 

 

Mujer polifacética —psicóloga clínica, mediadora, escritora y poeta—, Grela Bravo plasma su experiencia en estos textos con reflexiones sobre temas universales.

Maneras de decirlo (Editorial Olé Libros, 2022) es el nuevo trabajo de Grela Bravo, un libro que vuelve a sorprender al lector por la belleza y sencillez con que la escritora entrelaza las palabras y llena de reflexión cada texto. 

Cada uno de ellos interpelan a la conciencia de la autora y también al lector. Le llevan a hacerse preguntas a veces incómodas pero inevitables: enfrentarse a la muerte, a la felicidad,  a la injusticia y al dolor, todo ello necesario para abrazar la libertad plena, la determinación de ser uno mismo, de aceptarse y permitirse por encima de los imperativos ajenos.

Un libro inteligente con el que, una vez más, Grela consigue fusionar de forma natural poesía, psicología y filosofía. Sus introspecciones convierten cada texto en un pensamiento trascendente sobre el que es necesario reflexionar. Contestar al porqué y también al porqué no. Cuestionarnos las emociones que nos construyen y nos definen. Y todo ello con la perfecta mezcla del estilo de Grela: cavilación, dulzura, esperanza, tiempo, memoria y autoanálisis.

Un ciclo que cierra su diálogo interno

Tras [A propósito de…] y Matemática de la fragilidad, Grela Bravo cierra con Maneras de decirlo, un recorrido en tres títulos a través de este diálogo interno en el que se interpela a sí misma, y con el que busca, a la vez, sostenerle al lector un espejo en el que reconocer y abrazar sus propios abismos y emociones.

Facsímil del libro de Grela Bravo

Bella y delicadamente ilustrado por María Vaquero, el libro está prologado por la también poeta Leonor Antón. Esta artista define el libro como «un bálsamo, un consejo de una buena amiga, una visión sutil de sus propios miedos plasmados con absoluta delicadeza, en los que exprime el apego y sus demonios. La fragilidad de la vida, importante, la vulnerabilidad de lo que conlleva estar hecha de carne»


Grela Bravo, es psicóloga y mediadora social e intercultural. Cuenta con una polivalente trayectoria profesional, tanto en el ámbito social y de la salud, como de la comunicación y la cultura. Ha ejercido siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá.

Colabora como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet, así como divulgadora y comunicadora en diferentes formatos y medios.

Es autora de los libros No es mi nombre (2011) Crisálida (2012) un poemario completo en una metamorfosis literaria. Voces prestadas (2013), un duro y emocionante testimonio narrativo sobre violencia de género y sexual. Esta obra combina hechos reales con ficción en la voz de siete relatos y Sobrevivir al dolor (2014), que transciende la perspectiva científica y clínica: salta la barrera de la invisibilidad del dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, situándolos en el eje de su discurso. Obra que recibirá el Premio ‘Buenas Ideas 2014’, que otorga, anualmente, Diario Médico en su categoría de ‘Mecenazgo y solidaridad’.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba