¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Navidades en Madrid, noches entretenidas. Edición de Ana Rossetti (Las malas compañías), de Mariana de Carvajal y Saavedra

12 diciembre @ 7:30 pm 9:00 pm

Presentarán el libro Ana Rossetti, poeta, el actor Pedro Miguel Martínez y la ilustradora Inés Vilpi.

Navidades en Madrid, noches entretenidas

En Navidad, en la casa de Doña Lucrecia de Haro, cerca de El Prado, sus huéspedes se autoconfinan a causa de los fríos de la capital. Para pasar la Pascua, cada uno de ellos contará una historia que nos introducirá en el imaginario sentimental del controvertido siglo de oro, desde el lado más amable y doméstico de la cotidianidad.

Portada de Navidades en Madrid, noches entretenidas

Mariana de Carvajal y Saavedra (autora): Nació en Jaén, a principios del s. XVII, de los pocos y contradictorios datos que hay de su biografía, se puede asegurar que de muy joven se trasladó a Granada, donde contrajó matrimonio. Cuando nombraron a su marido funcionario del Consejo de Hacienda, la familia se trasladó a Madrid. Al enviudar quedó al cargo de 9 hijos y pasó serios apuros económicos.

Publicó en 1663 Navidades en Madrid, noches entretenidas como una serie de ocho novelas cortas.

Terminó regresando a Granada, donde falleció en 1664.


Ines Vilpi (ilustradora): Nació en Jaén en 1962. Diplomada en Magisterio decidió dejar su labor docente para dedicarse de forma plena al arte. Ha participado en cursos, exposiciones colectivas itinerantes y ha organizado talleres artísticos para niños y exposiciones de arte infantil.

Tiene una extensa publicación como ilustradora y no sólo de libros, sino también de carteles.

La ilustradora de "Navidades en Madrid" Inés Vilpi

Ana Rossetti, editora de "Navidades en Madrid"

Ana Rossetti (selección y versión): natural de San Fernando, procedente del ámbito teatral, ha desarrollado su actividad también en los campos de la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional  Rey Juan Carlos I (1985).

En narrativa ha publicado varias novelas y en 1991 obtuvo el premio La Sonrisa Vertical de literatura erótica.

En 2003 forma el grupo Transtextuales, realizando la serie de performances Los Miércoles de Crimen, para el Centro de Arte Moderno. Desde 1996 se dedica también a la literatura infantil.

Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura. Deudas contraídas, publicado por La Bella Varsovia, ha sido distinguido con el Premio El Público como el mejor poemario de 2016.

Y acaba de reeditarse su libro de poemas Punto Umbrío en Huerga y Fierro editores.


Pedro Miguel Martínez: nacido en Jaén, como la autora, la ilustradora y Ana Rossetti. 

Estudió con William Layton, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Will Keen y José Sanchis Sinisterra entre otros. En teatro, ha trabajado a las órdenes de Alonso de Santos, Tamzin Townsend, Alfredo Sanzol, Mariano de Paco y Juan Mayorga entre otros muchos. En el teatro de la Zarzuela ha intervenido en  media docena de montajes, como actor y cantante. En cine ha trabajado con directores como Alejandro Amenábar, David Trueba, Icíar Bollaín o Fernando León y ha participado en numerosas series de TV.

En su faceta como director ha llevado a escena una docena de montajes.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba