¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación con charla/debate de Víctimas e ilesos (Herder Editorial), de Olga Belmonte

17 febrero @ 7:00 pm 8:30 pm

Acompañarán a la autora Graciela Fainstein, Investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Luis Aranguren profesor asociado de Ética y consultor/formador en organizaciones socioeducativas.

¿Qué entendemos por víctima? ¿Quién la ha conducido a esa situación? ¿Qué lleva a una persona a someter a otra? ¿De qué depende que se conmuevan quienes no son víctimas?

Portada de "Víctima e ilesos", de Olga Belmonte García
Portada del libro Víctimas e ilesos, de Olga Belmonte García, editado por Herder Editorial.

Estas y otras cuestiones son las que plantea Olga Belmonte en este ensayo, en el cual invita a los lectores a actuar desde la reflexión inteligente y serena. Por eso mismo también os convocamos a la charla/coloquio que se abrirá tras la presentación.

La autora pone en el centro la voz de las propias víctimas, muchas veces silenciadas, pero también la ausencia de palabras de quienes no pudieron narrar su experiencia. Un libro imprescindible para mirar de frente a un sufrimiento que nos devuelve la imagen de una sociedad que no ha conseguido evitarlo. Sufrimiento del cual podemos aprender sin justificarlo.


Olga Belmonte García es doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2008). También es profesora del Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Sus líneas de trabajo son el pensamiento judío contemporáneo y la ética, desde los que aborda la relación con la alteridad, su negación y las posibilidades de reconciliación. Entre sus publicaciones destacan la monografía La verdad habitable. Horizonte vital de la filosofía de Franz Rosenzweig (2012) y la edición de las obras colectivas Pensar la justicia, la violencia y la libertad (2012) y De la indignación a la regeneración democrática (2014).

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba