¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación de Brujas blancas, hadas negras (Apache Libros), de Gemma Solsona Asensio e ilustrado por Judit García-Talaveraz

4 febrero @ 12:30 pm 2:00 pm

Presentará el acto el editor Ferki López.

Portada de Brujas blancas. Hadas negras, editado por Apache Libros

Brujas blancas, hadas negras es una vuelta de tuerca de los cuentos de hadas y brujas, mostrando que ni las hadas son tan buenas ni las brujas tan malas. «Brujas, hadas y niñas caprichosas, inocentes o perversas. Espejos que solo dicen la verdad y gatos divinos. Juegos infantiles un tanto extraños, sombras desobedientes y pasteles que están… de muerte. Este libro contiene el particular universo de brujas y hadas escrito por Gemma Solsona Asensio e ilustrado por Judit García-Talavera, que incluye historias e imágenes traviesas y bellas, con una pizca de crueldad, horror y muchos matices. Catorce relatos que, disfrazados tras el velo de la ironía o las palabras de un cuento maravilloso, ocultan tramas oscuras e inquietantes».

En el prólogo, Elia Barceló ha dicho:

«Los relatos de Gemma Solsona son curiosos y diferentes porque obligan a quien los lee a asistir a situaciones que no quiere presenciar; situaciones que, en un primer momento parecen cotidianas, o casi, pero pronto, muy pronto, se van deslizando por una pendiente sin regreso hacia lo oscuro, lo maligno, lo perverso, sin perder esa pizca de diversión, de ironía, de juego… que los hace todavía más crueles. (…) Leyendo Brujas blancas, hadas negras volvemos a sentirnos niños desvalidos en el bosque o, lo que es mucho peor, en nuestra propia casa, en nuestra propia habitación, con nuestra propia madre, incluso».


Gemma Solsona Asensio es licenciada en Comunicación Audiovisual y orienta su trayectoria profesional hacia el marketing y la publicidad. Ha publicado Valguamarcuentos de lugares amores y difuntos (Hijos del Hule) junto a Tebu Guerra, así como relatos en diversas antologías, entre otras: Qué me estás contando (2008), Homenaje a Poe (2014), Barcelona Gótica (2016), Vampiros en Barcelona (2017), Monstruari (2018), Hellven (2019), Ende Interminable (2020) y en el 2021: Y si lo contamos steampunkAquelarre de cuentos y Alejandra Pizarnik y sus múltiples voces. Ha coordinado obras como Cuentamínate (Hijos del Hule, 2012), Cuentopsia (Hijos del Hule, 2014), Vuelo de brujas (Apache libros, 2018), TRAStiendas (Stonberg, 2019), Ars Moriendi (InLimbo, 2020) y Donde las hadas no se aventuran (Apache libros, 2020). Asimismo, podemos destacar en su trayectoria Maullidos (Stonberg, 2016), Casa volada (Huso, 2019), Blancogramas (InLimbo, 2021) y Brujas blancas, hadas negras (Apache Libros, 2021). Durante el 2022 ha colaborado con relatos en las antologías Arquitecturas inquietantes (Eolas) y Crónicas de Jo March (Tinta Púrpura).

Judit García-Talavera nació y creció en Santa Cruz de Tenerife. Dibuja desde que tiene memoria y la belleza es su arma secreta. Acuarelista por defecto, Judit usa los pinceles como si fuesen varitas mágicas. Para Judit el color es una mancha especial y única en cada uno de los rostros y cuerpos que ilustra. Con un delicado trazo de pluma enfundado siempre en riguroso negro, consigue darles personalidad y caracter. De todas las influencias estilísticas y artísticas que Judit pudo tener durante su infancia y juventud, desde el punk al grunge o del cómic a la ilustración infantil, ella escogió la rama más versátil e imperecedera: la moda.

Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Ha participado en talleres como el del Centro de Arte Gráfico La Recova en Santa Cruz de Tenerife. Su traslado a Barcelona marcó el momento de inflexión y el inició de su carrera como ilustradora. Judit es una de las exponentes de la nueva hornada de ilustradores que combinan diferentes formas de crear y difundir su obra: artesanal y digital. Ha contado con la representación de prestigiosas agencias de moda como la americana Jed Root o la italiana 2DM management.

La obra de Judit se ha expuesto en Centro Centro Cibeles en Madrid. Sus trabajos se han paseado por numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Entre sus clientes destacan, Nina Ricci, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Elle Girl Japan, Telegraph, Rolling Stone, Bloomingdales, Piaget, Gilt, Daily Telegraph y blogs de moda como Trendycrew. [Fuente: CMAD]

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba