¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación del poemario Esta ira (ed. Vaso Roto), de María García Zambrano

8 febrero @ 7:00 pm 9:00 pm

Acompañará a la autora la periodista y escritora Esther Peñas Domingo

Explica la poeta Julieta Valero en el epílogo de Esta ira que las mujeres estamos «desentrenadas para mostrar la ira». «La ira» —dice— «es la reacción más humana y, sin embargo, se nos ha programado para atenuarla y juzgarnos en caso de expresión […] Entonces, ¿cómo decir, cómo articular una ira que no responde estrictamente a los hombres, sino a la vida misma, a su designio duro? ¿Y cómo ser capaz de hacer de su objeto precisamente a las hermanas, a las mujeres?».

Portada de "Esta ira" de María García Zambrano

A esta dificilísima prueba del lenguaje se enfrenta María García Zambrano en su nuevo poemario. Una obra potente que también reclama el derecho a expresar la ira: por el dolor censurado de las maternidades no hegemónicas, por la enfermedad de una hija «siempre amenazada por la muerte», por el silencio impuesto a los deseos de las mujeres.


María nació en Elda, Alicante, en 1973. Es autora de los poemarios El sentido de este viaje, Menos miedo (Premio Carmen Conde y semifinalista del Premio Ausiàs March al mejor poemario de 2012), La hija Diarios de la alegría. Sus versos aparecen en antologías y publicaciones españolas y latinoamericanas y han sido traducidos al rumano, portugués e italiano. En  la  actualidad  trabaja  como  profesora  de literatura en Madrid. Colabora como crítica literaria e imparte seminarios   de poesía en distintas instituciones. Forma parte de la Asociación Genialogías, que trabaja para la visibilización de las poetas. 

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba