¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de El gallinero (Kalandraka), de María José Floriano

5 noviembre @ 7:00 pm 8:30 pm

Ilustraciones de Federico Delicado.

Acompañará a la autora la escritora Mónica Rodríguez.

El Gallinero transcurre en la Cañada Real, el asentamiento chabolista de mayores dimensiones en toda Europa. El núcleo de este poblado marginal es el escenario del impactante relato de María José Floriano, que convierte en literatura la dura realidad de miles de personas a través de la mirada sencilla, dulce y creativa de la infancia.

Portada de "El gallinero", de María José Floriano y Federico Delicado
Portada de El gallinero, de Maria José Floriano y Federico Delicado

Un texto valiente que se complementa a la perfección con las ilustraciones realistas de Federico Delicado, repletas a su vez de detalles alegóricos. Una obra imprescindible contada desde la mirada infantil, que revela que la dignidad, la ternura y la esperanza también habitan en las circunstancias más difíciles.


María José Floriano

María José Floriano (Madrid, 1976) es licenciada en Comunicación Audiovisual, ha trabajado como periodista en varias emisoras de radio, cadenas de televisión y productoras como Prisa Internacional, El Mundo TV o Antena 3. Actualmente se dedica a su faceta literaria como autora, imparte conferencias y talleres de escritura, y desarrolla actividades de creatividad y animación lectora a través de encuentros y clubes de lectura con público de todas las edades. 

Federico Delicado (Badajoz, 1956) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense. En 1980 inició su trayectoria profesional elaborando materiales audiovisuales y trabajos para prensa. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura. Ha publicado numerosos libros para público infantil y juvenil. Entre las distinciones que ha recibido destaca el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por «Ícaro», que también figura en las listas de honor The White Ravens 2015 e IBBY (Ilustración) 2016.
Consultar fuente.

El ilustrador Federico Delicado

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba