¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 910 534 691|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación de Juegos reunidos (Ed. Funambulista), de Eduardo Gallarza.

3 julio @ 7:00 pm 10:00 pm

Junto al autor, presentarán el libro el escritor Javier Ruíz Martín y el editor Max Lacruz.

DESCRIPCIÓN

Este libro reúne 56 relatos, ejercicios de equilibrismo que solo tienen en común la brevedad, que, más que un límite, es la delimitación de un terreno de juego o, mejor dicho, de muchos juegos, estilos, técnicas y géneros, desde la viñeta al cuento, la parodia al apólogo, el puzle al pastiche.

Como dijo Juan Ramón Jiménez, «arte es quitar lo que sobra»: basta con una restricción de tamaño para comprobar lo mucho que, efectivamente, sobra cuando se escribe. La concisión no solo actúa como un acicate, sino que otorga una inmensa libertad.

Juegos reunidos es ante todo un libro lúdico, sorprendente, desconcertante a veces; una exploración de las infinitas posibilidades del lenguaje narrativo, siempre que se use en el estricto respeto de las formas, pero irreverente y provocador en cuanto al fondo.  

Screenshot

Eduardo Gallarza.

Eduardo Gallarza nació en Madrid en 1962. De joven vivió en Tánger, París, Kumasi y Belgrado, pero des-de hace más de veinte años apenas se ha alejado de su ciudad natal, donde trabaja como economista.

Además de Verdades como sueños, ganadora en 2004 del I Premio Mario Lacruz (con un jurado compuesto por Juan Marsé, Rosa Montero, Rafael Borràs, Enrique Badosa y Miguel Sáenz) y traducida al francés, ha publicado en Funambulista: El Soviet de los Vagos, finalista del Premio Tigre Juan en 2000 y traducida al francés y al ser-bio, la novela Esplendor insólito y la colección de relatos El sencillo arte de desvanecerse.

Cafebrería ad Hoc

+34915024951

Ver la web del Organizador

Deja tu comentario

Ir a Arriba