¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de Mirlos blancos (Adeshoras), poemario de Mertxe Manso

2 abril @ 12:00 pm 1:30 pm

Acompañarán a la autora el artista Fernando Ferro, la ilustradora Leticia Vera y la editora de Adeshoras Susana Noeda.

Portada de Mirlos blancos, de Mertxe Manso
Portada del libro, ilustrada por Leticia Vera

Mirlos blancos, un mundo onírico de sueños y recuerdos


Tierra, mar y cielo confluyen en Mirlos Blancos, el nuevo poemario de la poeta vasca Mertxe Manso, en el que las aves son sus protagonistas; así, ocas, garzas y mirlos, muchos mirlos, pueblan sus versos y sus poemas.
Un poemario dividido en tres partes: «Pedazos de pan y cielo», «Mirlos blancos» y «Garzas blancas», que dan forma a un mundo onírico de sueños y recuerdos.


Pedazos de pan y cielo


El cielo y sus elementos, la memoria y los recuerdos, confluyen en estos trece poemas. Una reflexión sobre el mundo, sus elementos naturales y cómo nos relacionamos con él.

A cielo abierto
Anochecer en un cielo
de estrellas palpitantes
como taladros que agujerean
el techo de la habitación.
Caminar a cielo abierto.
Igual que el corazón
sale de la madriguera
dispuesto a saltar al ritmo
del canto de los mirlos.
El inmenso techo del cielo,
nos abriga de tantos olvidos.

Mirlos blancos


Ocho poemas en los que los mirlos blancos, atrapados en un sueño, son los protagonistas. El mirlo blanco, como elemento diferenciador, para indicar que algo es extremadamente raro o extraño, o para referirnos a personas extraordinarias. En la esencia del ave, animal de fisonomía perfecta.

II
A las diez,
Luna se balancea.
Plumas blancas
cubriendo sus piernas.
Cotorras en el pelo.
A las diez, Mirlo trina.


Retrato de Mertxe Manso

Mertxe Manso (Baracaldo, 1978), vasca y cordobesa de adopción, ha vivido un lustro en Nuremberg y en la actualidad reside en Cádiz. Es jurista y docente. Entre sus libros podemos destacar Diario de los cuerpos, (I Premio de Poesía «La Manzana Poética», Ediciones Litopress, 2004), Tabla de mareas (müsu, 2004), Reglas de navegación (2006), Ferronerie (Diputación de Cáceres, 2009), Canela Picante (Libro de Artista, Ediciones De-papel, 2013) y Bicicletas en invierno (Torremozas, 2018).
Ha sido antologada en Voces Nuevas (Torremozas, 2002), Pólvora Blanca (2003), Pie de Paz (Plurabelle, 2003), Periféricos 15 poetas (U. José Hierro, 2004) y La mujer Rota (Guadalajara, México, 2008). Su último libro publicado es La antología poética del desexilio. Los Nautas. 14 poetas en exilio voluntario (Ed. La Manzana Poética, 2020).

Autora de literatura infantil, su próximo poemario para niños aparecerá con el título Bajo las estrellas de Otto.

La imagen que ilustra la cubierta de este libro es obra de la di-bujante e ilustradora Leticia Vera Seves (Toledo, 1982).
Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid para después comenzar como autodidacta en el mundo de la tinta. Explora diferentes posibilidades influenciada por el surrealismo, formando parte durante casi una década del grupo surrealista de Madrid. Sus dibujos e ilustraciones, de componente onírico, han aparecido en diversas revistas y otras publicaciones como Vampiras (Jaguar, 2006) o El Murmullo (Pez de Plata, 2014). Asimismo, ha expuesto en diferentes espacios de la geografía española como la Feria DeArte (Palacio de Congresos de Madrid), la madrileña Galería El Columpio, o en la XXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Avilés.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba