¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Taller abierto de lectura «De la estirpe de las amazonas» (Wunderkammer), de Esther Peñas

12 enero @ 7:00 pm 9:00 pm

Junto a la autora moderará el evento Lorena Briedis y Patricia Arenillas.

El formato de Taller abierto de lectura ofrece la (poco común) posibilidad de expandir un texto a través de la lectura directa de sus páginas. En esta ocasión vamos a tener a la autora de De la estirpe de las amazonas, la periodista, poeta y escritora Esther Peñas.

El mito de las amazonas

De la estirpe de las amazonas, ensayo en el que Esther Peñas reconstruye el origen y legado inmortal de las amazonas, desde sus fuentes más remotas hasta las apariciones en el arte, la literatura o el cine, y su perpetuación en mujeres que, desde diversas disciplinas, pueden considerarse continuadoras de su estirpe hoy.

La autora justifica la validez y el interés de este tipo de visiones: Todo aquello que nos recuerda que la vida puede ser vivida de otro modo, más pleno y auténtico, sigue interpelándonos. Hasta que la mujer, en cualquier lugar del mundo, pueda darse a sí autogobierno, ser plenamente libre, el mito de las amazonas seguirá encendido, iluminándonos (Leer la entrevista AQUÍ).

Portada del libro "De la estirpe de las amazonas", de Esther Peñas
Portada del libro de Esther Peñas, «De la estirpe de las amazonas»

De lo que hemos leído sobre esta obra, nos ha gustado mucho este párrafo que publicó la propia autora en Ethic: Una mujer con poder o una mujer que pudiera tornarse poderosa era un riesgo que masculinamente había que atajar. Las amazonas, como ejemplo de gobernanza al margen del sistema imperial, nómadas, libres, soberanas, sin necesidad de encadenarse a nada ni a nadie, constituían un peligro explícito: cuanto no esté sujeto a norma la cuestiona.

Un evento muy sugerente al que estáis to@s invitad@s.


Esther Peñas es periodista y poeta. Ha publicado los poemarios “El paso que se habita(Chamán), “De este ungido modo” y “Penumbra”(ambos en Devenir) y “Hazversidades poéticas” (Cuadernos del Laberinto). Su poesía ha sido traducida al portugués, árabe e inglés. Su última novela es “La vida, contigo”(Adeshoras) y recientemente, ha publicado el ensayo “De la estirpe de las amazonas” (Wunderkammer).

Esther Peñas

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba