¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 910 534 691‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Taller abierto de lectura sobre Nuestra piel muerta (Ed. La Navaja Suiza) de Natalia García Freire.

3 noviembre @ 7:30 pm 8:30 pm

El taller estará conducido y moderado por Lorena Briedis y abierto a la participación del público.

El formato de Taller abierto de lectura ofrece la (poco común) posibilidad de expandir un texto a través de la lectura directa de sus páginas. En esta ocasión vamos a tener a la autora de Nuestra piel muerta, Natalia García Freire, comentando las lecturas de esta su primera novela.

Rico en isotopías, dominio del lenguaje e inteligencia, este poema narrativo se adentra en lugares con atmósferas incómodas. En palabras de Marta Sanz (Bábelia, EL PAÍS), en esta novela la autora nos muestra «la diferencia entre ser insecto y parásito, la mano gallinácea de Sarai, un niño narrador —en realidad los niños narradores nunca hablan desde su infancia, sino de su infancia— que se dirige a su padre para contarle, entre otras cosas, que una araña llamada Nancy le ha picado en el centro del pecho y esa picadura es amor y compañía, mientras que hay otros amores, sacralizados familiarmente, que son aguijonazo mortal. La escritora consigue hacernos sudar con sus personajes.» 

Portada de "Nuestra piel muerta", de Natalia García Freire.
Portada de Nuestra piel muerta, editado por La navaja suiza

De la mano de la propia autora y de Lorena Briedis, en este evento podremos adentrarnos en el estilo y los temas con los que Natalia ha tejido esta tela de araña titulada Nuestra piel muerta.


Natalia García Freire

Natalia García Freire (Ecuador, 1991) es escritora, periodista y profesora.

Como periodista ha publicado artículos de cultura, viajes, perfiles y crónicas en medios como BBC MundoUnivisiónPlan VCityLab Latino, la revista de viajes ÑanBG Magazine y Letras del Ecuador. En 2016 fue alumna de la VII Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

Su cuento titulado Noche de fiesta fue publicado en la revista La gran belleza. Trabaja como maestra de inglés de primaria y como profesora de escritura creativa en la Universidad del Azuay, Ecuador. Tiene un jardín, un gato y escribe. Nuestra piel muerta es su primera novela, publicada en octubre de 2019 en la editorial española La Navaja Suiza.

Cafebrería ad Hoc

Escribe un comentario

Go to Top