Recitación poética de Eva Hiernaux y Jesús Gironés: dos grandes poetas que son grandes amigos
El pasado 7 de junio tuvimos el gusto de contar en Cafebrería ad Hoc con dos amigos que son a la vez dos enormes poetas, o al revés que tanto monta: dos poetas que son grandísimos amigos. Eva Hiernaux y Jesús Gironés nos presentaron sus Ecuaciones de segundo grado, un poemario conjunto publicado por la editorial El torpe al timón.
Arropados por un nutrido grupo de amigos y admiradores, Eva y Jesús nos hablaron de su trayectoria artística y vital, si es que ambas pueden separarse de alguna manera, para luego deleitarnos con la lectura de algunos de sus poemas incluidos en este magnífico poemario. Nos gustaría destacar especialmente esas maravillosas «Lágrimas sabias» de Eva o ese «Lo sabe el lento dibujo de las agujas» de Jesús.
Esta es la segunda vez que contamos en Cafebrería ad Hoc con la presencia de Eva Hiernaux. Artista total, poeta, performer y editora, estuvo por aquí la primera vez acompañada de Yolanda Pérez Herreras en aquella inolvidable recita-acción que disfrutamos allá por el mes de abril y en la que aprovecharon para presentarnos su editorial, El torpe al timón. Y qué decir de Jesús, poeta, periodista, comisario de exposiciones, figura clave en la vida cultural de Pozuelo y, sobre todo, casi un miembro más de la familia Cafebrería ad Hoc.
Este tipo de eventos y recitaciones poéticas son parte de la decidida apuesta de Cafebrería ad Hoc por ofrecer a nuestra comunidad de Pozuelo y alrededores el mundo de la creación (literaria, artística, del diseño, etc.). Un pequeño pero decisivo resquicio a la homogeneidad de lo cotidiano.
En fin, una hermosa velada de poesía y amigos que nos anticipó toda la calidez de este verano al que tanto le ha costado llegar. Una delicia.