¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Inauguración de Horologías by Adrián Piera

26 noviembre @ 7:00 pm 9:30 pm

La palabra horología proviene del griego y significa literalmente estudio del tiempo.

¿Pero, qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé.

San Agustín de Hipona

El presente es lo que pasa, reside en ese pasaje transitorio entre el ir y el venir, entre lo que va y lo que viene, en el punto medio entre lo que se va y lo que llega. Entre lo que se ausenta y lo que se presenta. Tiempo como dimensión imparable que comienza en los albores del universo. Un tiempo que avanza de forma inexorable.

Jaques Derrida
Imagen de los artistas participantes en "Horologías"

Artistas intervinientes en HOROLOGÍAS (por orden alfabético)

ANA DE ALVEAR / EUGENIO AMPUDIA / MONTSERRAT GÓMEZ OSUNA / ÁNGEL HARO/ ISIDRO LÓPEZ APARICIO / AVELINO SALA / AURELIO SUÁREZ / YOLANDA TABANERA/ ELISA TERROBA / OLIMPIA VELASCO


El tiempo es una dimensión que se escapa a nuestro control, es una dimensión que es imposible de aprehender, incluso representar; aunque, ante esta vorágine a la que nos vemos sometidos, los artistas contemporáneos intentan poner algo de freno a esta locomotora para que el público sea capaz de reflexionar sobre este concepto, levantando el pie del acelerador del presente.

Consciente de la dificultad, vaporosidad, e inabarcabilidad del tema, me lancé a persuadir, involucrar e incluso enredar a un grupo de amigos, además de artistas, para que reflexionaran sobre este concepto con absoluta libertad.
El resultado de Horologías no puede ser más sorprendente, variado y enriquecedor pues estos creadores han interpretado el tiempo desde las más variadas posiciones, abriéndonos los ojos y mostrándonos la existencia de Tiempos Múltiples como Howard Gardner ya hizo en 1983 con su Teoría de las Inteligencias Múltiples.

Tiempo como movimiento, tiempo emocional, tiempo poético, tiempo lineal, tiempo circular, tiempo congelado, tiempo de la naturaleza… no hacen sino abrirnos los ojos a otras dimensiones del concepto en las que, tal vez, no habíamos reparado. Tiempos múltiples que, personalmente, me hacen volver al punto de partida de no saber explicároslo aunque, bien pensado, quizás tampoco importe mucho.

Me quedo con que si estas obras que aquí presentamos nos hacen pararnos a reflexionar unos instantes, el objetivo estará cumplido con creces.


“El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando”

Henry David Thoureau


Adrián Piera Sol


Adrián Piera Sol

Adrián Piera Sol

El Arte como pasión.

Socio/director de Esquina Arte Contemporáneo en Madrid, director de la Galería Altarriba con sedes en Barcelona, Sitges y Vic. Comisario del Año Miró y asesor cultural del Ayuntamiento de Mont-Roig del Camp (Tarragona). Subdirector de la revista de arte EL GUÍA.

Ha comisariado exposiciones y escrito textos para catálogos de diferentes artistas.

Ha sido Vocal territorial y secretario del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo) además de consultor /formador en habilidades directivas.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba