¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 915 024 951‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Este evento ha pasado.

Presentación de Si fuera un árbol, una brizna o un escarabajo (LibrosIndie), de María Turiño

29 enero @ 12:00 pm 1:30 pm

El libro de María Turiño Si fuera un árbol, una brizna o un escarabajo es una recopilación de relatos para adultos que han sido tejidos con la trama de la naturaleza como urdimbre principal.

Los textos están recopilados en tres partes. En la primera recoge los relatos más críticos de nuestra relación con la madre naturaleza. En la segunda parte los relatos ponen el foco en la magia y en las ficciones. La tercera y última parte del libro se ve enriquecida con la esperanza de un futuro donde el ser humano respire y sea respirado por el bosque.

Portada del libro "Si fueras un árbol, una brizna o un escarabajo", de María Turiño
Portada del libro de María Turiño, publicado por LibrosIndie

En las páginas de este primer libro de María Turiño podrás ver la vida con los ojos de un pájaro o de un pequeño escarabajo, fundirte con una brizna de hierba, encaramarte a la copa de un árbol para observar la vida desde otro punto de vista, rescatar el valor de lo minúsculo para hacerlo grandioso o percibir lo cotidiano como un silencioso regalo. 
Las palabras trenzadas en relatos, hacen un viaje a través de la relación del ser humano con la naturaleza desde la autocrítica. Desde lo atroz hacia la esperanza, pasando por la magia de las ficciones a través de un mensaje de respeto hacia aquello que nos sostiene y abraza. Aunque no siempre seamos conscientes de ello.


Estos relatos que saben a lluvia fresca, a humo y ceniza, a miel y zumbidos de abejas, a sueños y transformaciones. Estos relatos nos transportan a un mundo donde la naturaleza asoma sus hojas y nos dice “aquí estoy”.


Estamos a tiempo.

Aforo limitado.


María Turiño García nace en Valladolid en la primavera de 1976. Su pasión por la naturaleza hizo que sus estudios la encaminasen hacia una formación verde. Pero no fue hasta su llegada a Sanabria cuando se creó un estrecho vínculo con lo que la rodeaba. Esto la animó a plasmar sus vivencias en palabras. Su escritura está marcada por la experiencia personal, entre abejas, paseos boscosos y huerta. En su faceta profesional, desarrollada a través de una labor social en el medio rural por medio de la educación ambiental culmina, de manera increíble, en un colectivo de ganaderas y pastoras. Tras participar con éxito en varios concursos de poesía, se lanza a la escritura de relatos recopilados en este su primer libro. Sabor a musgo y a lluvia recién caída.

María ha colaborado puntualmente en algunas publicaciones de relatos. En la actualidad, se encuentra trabajando en otros proyectos literarios en los que, incuestionablemente, la naturaleza sigue siendo la protagonista.

Cafebrería ad Hoc

Deja tu comentario

Ir a Arriba