Ya llega. Por fin la vuelta al cole.
Ahora en octubre vuelven los cursos a Cafebrería ad Hoc. Y con ellos esa alegre vidilla que nos da el tener por aquí a tantos amigos, profesores y alumnos, y las presentaciones de libros, y las charlas y las tertulias, y las visitas culturales, y las catas de relatos (y de cerveza y de vino), y nuestras jam session literarias… que no solo de terraza vive el hombre, por más que sea nuestra terracita ad Hoc.
Con tan alegre motivo, el pasado jueves día 20, organizamos en Cafebrería ad Hoc una jornada de puertas abiertas conjuntamente con la Escuela de Escritores, para que aquellos pocos que aún no nos conocen pudiesen ver de cerca qué es eso de los talleres de escritura y cómo pueden ayudarte no sólo a escribir mejor sino también, incluso, a ser mejor. Y no nos olvidemos de nuestros clubes de lectura, que tan buenos lectores están descubriendo aquí, en Pozuelo de Alarcón.
Para contarnos todas esas cosas y resolver cualquier duda acerca de nuestros cursos contamos con la siempre grata presencia de Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores (EdE), junto con una nutrida representación de profesores de la Escuela. Y por si fuera poco, también teníamos, lógicamente, a Lola y Antonio que no solo forman parte de la familia ad Hoc (bueno, Lola es el alma de la familia, Antonio solo uno de los hijos. Y no el más listo) sino que ambos son también profesores de escritura.
Marcelo Luján, que a partir de octubre impartirá en Cafebrería ad Hoc un curso de Relato Breve y otro de Escritura Creativa, deleitó a los asistentes con un taller exprés en el que nos enseñó la dinámica de los talleres, mientras que Lorena Briedis, profesora de Relato Breve, nos hablaba de cómo se desarrollarán los clubes de lectura, de los que ella es una de las responsables.
Con toda esta ayuda y la cantidad de público asistente, no es extraño que la jornada fuese un éxito y que nuestras expectativas de cara al curso que empieza sean más que halagüeñas. Así que ya sabéis, si estáis interesados en nuestros cursos y talleres, corred a informaros aquí en la Cafebrería o en nuestra web… Aunque pocas, aún quedan plazas.