Contenidos

Portada del libro "Las nueve sinfonías de Beethoven", de Marta Vela

Un ensayo del que disfrutarán no solo los melómanos, sino todos aquellos que amen la música. Didáctico y ameno, original en el planteamiento, en fin, muy recomendable para acercarnos a la figura de este ingente creador –piano solo, música de cámara, obra sinfónica y coral, ópera, música incidental, lieder, conciertos para solista y orquesta–, cuyas enormes estructuras sonoras bullían en su poderosa imaginación.

Con Beethoven, la música escapa de los salones y se vuelve algo decididamente público, que exige grandes espacios y mayores formatos orquestales. Superando la formación clásica heredada del siglo XVIII, sus Sinfonías, cada una con su propia personalidad, suponen el nacimiento de la formación orquestal moderna –que llega hasta nuestros días–, y la consagración del protagonismo, liderazgo y –para algunos– la tiranía del director de orquesta, como ya señaló Richard Wagner.

Marta Rebón, traductora

Marta Vela, musicóloga y autora de este libro

Las nueve sinfonías de Beethoven
Marta Vela

Fórcola Ediciones

ISBN: 978-84-17425-50-0
PVP: 22,50€

COMPRAR

«Ante la desgracia de su oído muerto, sólo con el poder de su imaginación, Beethoven creó, por medio de una pasmosa economía de medios, cuanto nadie antes había logrado: una sorprendente expansión sonora surgida desde lo más profundo de su genio creador.»