¡Llámanos! 680 12 64 26‬ • 910 534 691‬|info@cafebreriaadhoc.com
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación de HAIKUS COMPLETOS, 2ª edición corregida y ampliada (Los Libros del Mississippi), de Luis Alberto de Cuenca

27 enero @ 7:30 pm 9:00 pm

En este libro se reúnen por primera vez todos los haikus que ha escrito, muchos de ellos inéditos. Junto al autor estarán la periodista y poeta Esther Peñas y el editor Antonio Benicio Huerga.


«Esta recopilación de mis haikus publicados y de algunos haikus inéditos se debe al empeño personal de mi amigo y editor Antonio Benicio Huerga, que fue quien, a finales de 2018, tuvo la idea de agruparlos y de inaugurar con ellos una colección dentro de su jovencísima y coqueta editorial Los Libros del Mississippi. La primera edición, prologada por el filólogo y poeta Ricardo Virtanen, se agotó, y Antonio Benicio y yo hemos urdido una segunda, enriquecida con los haikus posteriores a 2018. Entre una y otra edición se nos fue a las estrellas Manuel Lara Cantizani, el Tigre Impar (véanse páginas 105-110 y 125 de este libro). Tanto él como mi querido amigo de la infancia José Luis Chousa tendrán que leer mis ‘Haikus completos’ desde el cielo. Pueden estar seguros de que no los olvido y de que los recuerdo a diario. Tanto es así, que ya estoy echando de menos nuestro encuentro en el paraíso».


Retrato de Luis Alberto de Cuenca

LUIS ALBERTO DE CUENCA Y PRADO nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Profesor de Investigación del CSIC y Académico de número en la Real Academia de la Historia. Licenciado y doctor en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid, dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000 y fue Presidente del Real Patronato de dicha B. N. entre 2015 y 2018. En 1989 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del anónimo Cantar de Valtario (siglo X); en 2015 el Premio Nacional de Poesía por Cuaderno de vacaciones (Visor) y en 2021 recibe el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca.

Cafebrería ad Hoc

Escribe un comentario

Go to Top