Cafebrería ad Hoc está pensado para para navegar en medio de un océano de conocimiento. Porque sabemos que aprender es experimentar avanzando en esa navegación, y también sabemos que en la ruta no importa tanto el rumbo como buscar como destino la plenitud y la belleza.

Por eso nuestros talleres y cursos de literatura, escritura, arte o cualquier otra materia son el combustible principal que mueve nuestra nave: a bordo, ofrecemos una serie de opciones que se irán renovando paulatinamente, pero cuya característica será siempre la de la calidad y la cercanía.

Banner de Cursos y Talleres de Cafebrería ad Hoc

Cursos y talleres

En Cafebrería ad Hoc, te ofrecemos una variada y estimulante lista de posibilidades de crecimiento personal.

Tienes los detalles de cada curso a continuación. Llámanos (680 126 426) o escríbenos a info@cafebreriaadhoc.com y te aclararemos cualquier duda


Lorena BriedisEncuentros lectores con Lorena Briedis

El objetivo principal de estos talleres de lectura(lunes y miércoles alternos) es facilitar a los participantes una serie de herramientas prácticas y teóricas para aprender a leer la literatura con un fin último: comprenderla y disfrutarla. Comunión en comunidad de un fuego ancestral que sigue siendo deseo y memoria compartida.

+ INFo sobre estos encuentros

Inés Mendoza, escritora y profesoraClub de Lectura Novelas breves e intensas, con Inés Mendoza

La intención de este club de lectura sobre Novelas breves e intensas es que los asistentes conozcan el género de la novela breve en toda su belleza y hondura. Porque se trata de un género que aúna la intensidad dramática del relato, su capacidad de sugerencia, y la riqueza temática y significante de la novela larga, su profundidad, los asistentes al club leerán dos libros en uno.

+ INFo sobre este club de lectura

 

Retrato de Tere SusmozasTaller de Creación Poética: el destello simbólico, con Tere Susmozas

En este taller exploraremos distintas posibilidades de expresión y aprenderemos a poner una mirada poética y extrañada sobre las cosas, investigando la relación que existe entre esa mirada nueva y nuestras emociones. Miraremos el reverso de las cosas al tiempo que trabajamos el ritmo, la prosodia y la musicalidad. Jugaremos con el lenguaje desde el lenguaje, expandiendo nuestro universo de palabras y sus posibilidades.

+ INFo sobre este taller

Retrato de Lola Vivas, directora de Cafebrería ad HocTaller de Escritura Creativa con Lola Vivas

El taller de Escritura Creativa está planteado en sesiones semanales de dos horas de duración. En cada una ellas se debatirá sobre un tema que desarrollaremos y explicaremos durante la clase. Pondremos ejemplos prácticos y leeremos autores que han desarrollado dichas técnica en su proceso creativo. Se planteará un ejercicio que cada alumno realizará de cara a la siguiente semana. Los textos serán leídos, debatidos y corregidos en la siguiente clase y así sucesivamente hasta que poco a poco se vayan perdiendo los miedos asociados a la creación para ir creciendo juntos como escritores.

+ INFo sobre este taller

 

Retrato de Paula RebueltaTaller | Mujeres y creatividad: la mirada femenina, con Paula Rebuelta

Más allá de estereotipos o discursos políticos, en este taller, Mujeres y Creatividad, profundizaremos en la obra de una selección de autoras, en las circunstancias de su propio proceso creativo y en la importancia que cada libro tiene dentro del contexto literario actual. Cada dos semanas, partiremos del texto propuesto (novelas, ensayos, cuentos y poemarios) y recorreremos la vida de estas mujeres, pondremos en común los rasgos más destacados de su escritura, debatiremos sobre el contenido y lo que nos ha aportado ver el mundo desde sus distintas miradas.

 
+ INFo sobre este taller

No dudes en consultarnos cualquier duda rellenando el formulario:


    Mediante el envío de este formulario consientes en ceder tus datos a Cafebrería ad Hoc S.L. (CIF: B-01631332) con el único fin de estar en contacto contigo exclusivamente para asuntos relativos a nuestra actividad, como nuestro boletín informativo de e-mail cuyo proveedor es Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminación de la base de datos en cualquier momento comunicándolo al e-mail info@cafebreriaadhoc.com. Tienes toda la información en Política de Privacidad.